Braseros de Leña para tu jardín

Braseros de Leña para tu jardín  

Si tu casa tiene jardín o patio trasero, es bueno que pienses en la opción de comprar un braseros de leña para exterior. Como sabes ya viene la temporada de invierno y no solo te va a dar calor mientras desayunas al aire libre, sino que es una decoración perfecta para ese entorno.

Braseros de Leña para tu jardín

¿Por qué elegir un brasero de leña para tu jardín?

Hay varios tipos de braseros de leña pero todos tienen una función en común, darte calor en los tiempos fríos. El brasero de leña para exterior te deja hacer una pequeña fogata simple que permite que el ambiente se sienta cálido.

Esta opción es genial para las temporadas frías porque usualmente se come o se hacen las reuniones familiares dentro de casa para refugiarse. Pero con el brasero de leña (que puedes tener más de uno) eso puede cambiar. La zona en la que esté se calienta y no se ve como una fogata que hacías de niño cuando ibas de excursión. Estos braseros de leña para jardín vienen decorados y con accesorios que le dan un toque a cualquier espacio.

Ideas para hacer tu propio brasero de leña para jardín

Hay varias ideas para que hagas un brasero de leña de tal forma que te quede lindo y al mismo tiempo cumpla su función. Antes de diseñar o comprarte el modelo adecuado ten en cuenta esto:

        Tienes que ver con que tamaño cuenta tu jardín y entonces en dependencia del espacio que designen para el brasero veras el tamaño que tendrá. Hay braseros pequeños, medianos y grandes.

        Cuando ya tengas esto claro entonces elige el diseño del brasero de leña. En dependencia de los muebles que tengas en el jardín y de las plantas que haya, elige un brasero de leña contemporáneo o más clásico.

        Los braseros de leña están fabricados de hierro, cerámica o acero, yo te aconsejo que si lo quieres para el exterior elijas el de acero o hierro que son más duraderos y resistentes a las bajas temperaturas. Puedes ponerlo directamente en el centro de los muebles o en una orilla cerca de la mesa de reuniones.

En caso que no quieras que esté descubierto puedes construir con mampostería una especie de mesa o como pared donde dejes un espacio justo para el brasero. Puedes usar ladrillos o piedras grandes, esto le da un toque más campestre. Puedes darle una forma circular o cuadrada. Si lo quieres hacer pegada a una pared, levantas una especie de closet y dejas un espacio en el centro donde puedas colocar las brasas encendidas.

        Hay opciones de braseros de leña que tienen accesorios adicionales como tapas, protección y parrillas de cocción.

Braseros de Leña para tu jardín

Consejos para mantener limpio tu brasero de leña para exterior

Para que te dure bastante tiempo tu brasero de exterior es bueno que lo limpies con regularidad. Elimina todas las cenizas y los residuos de alimentos, así evitas obstrucciones. Si vives en una zona fría cúbrelo para que la llama y el equipo dure mucho tiempo. Ten mucha seguridad al usarlo y aléjalo de las cortinas y objetos inflamables.

Es una gran ventaja tener estos braseros de leña en casa, de esa manera ni el frío evitará que te reúnas con tu familia a contemplar la naturaleza.