Cómo ablandar aguacates duros en 1 día

No hay nada más frustrante para mí que descubrir que los aguacates que pensaba utilizar para una receta están tan duros que podrían romper un cuchillo de chef. Siempre es decepcionante rebuscar en mi frutero un aguacate que no esté demasiado duro, sólo para descubrir que ni uno solo está listo para ser cortado en rodajas, dados o puré, frustrando mis planes.

En momentos de irritación (o de serios antojos de guacamole casero), he probado todo tipo de trucos de maduración del aguacate para que la fruta pase de ser dura e incomestible a cremosa y utilizable en cuestión de minutos. Pero siempre hay un problema con los trucos de maduración rápida: La mayoría de las veces, mis aguacates acaban hechos un asco y con un sabor terrible.

Así que, ¿Cómo puedes conseguir la maduración verde perfecta de tus aguacates sin esperar una semana? ¿Se puede realmente madurar los aguacates rápidamente? Este es el método probado que acelerará el proceso de maduración sin estropear totalmente la textura y el sabor del aguacate – y algunos métodos de tiendatrops.com que deberías evitar absolutamente.

Poner los aguacates cerca de productos que producen gas

Si dejas tus aguacates en tu frutero o en la encimera de la cocina, madurarán por sí solos con el tiempo. Y lo más probable es que, si los vigilas, puedas utilizarlos justo cuando alcancen su plenitud. Los aguacates suelen tardar de 4 a 5 días en madurar.

Pero si necesitas acelerar este proceso natural, hay dos formas sencillas de hacerlo: El método de la bolsa marrón o el método de la luz solar.

El método de la bolsa marrón

El método de la bolsa marrón es tan sencillo como parece. Puedes ayudar a tus aguacates a madurar más rápido colocándolos dentro de una bolsa de papel marrón, junto con una o dos frutas que produzcan gas.

Ciertas frutas producen naturalmente gas etileno al madurar. Ese gas puede desencadenar el proceso de maduración de otras frutas y verduras, haciendo que maduren más rápido de lo que lo harían de otro modo. Si alguna vez has colocado frutas y verduras alrededor de un racimo de plátanos, probablemente te habrás dado cuenta de que todos los productos han madurado muy rápidamente. Y todo gracias a los gases naturales de los plátanos.

Así, si colocas aguacates todavía duros alrededor de productores de gas etileno, puedes llevar el proceso de maduración de casi una semana a uno o dos días.

Las manzanas, los kiwis y los plátanos son algunas de las mejores frutas productoras de etileno que puedes utilizar. Las manzanas, concretamente las variedades red o golden delicious, son algunas de las más eficaces según California Avocados. Estas manzanas en particular tienden a producir aún más etileno que otras variedades.

Y si colocas los aguacates inmaduros en una bolsa de papel marrón junto con kiwis, manzanas o plátanos, acelerarás aún más el proceso. La bolsa marrón atrapa el etileno que se produce, encerrándolo para que los aguacates lo aprovechen al máximo.

En algunos casos, este truco funciona tan bien que los aguacates pueden madurar durante la noche. Sin embargo, si trabajas con aguacates especialmente inmaduros, es probable que consigas la consistencia adecuada en 1 o 2 días.

El método de la luz solar

¿No tienes ninguna fruta extra-gaseosa a mano? Entonces puedes intentar madurar los aguacates mediante el mismo método que utilizan cuando crecen en los árboles: la luz del sol.

Según los expertos en aguacates, puedes madurar fácilmente los aguacates sin hacer nada más que sentarlos a la luz del sol. La temperatura más cálida creada por la luz solar directa ayuda a acelerar el proceso natural de maduración. Todo lo que tienes que hacer es colocar tus aguacates en un alféizar soleado, en una zona bien iluminada de tu cocina o en cualquier otro lugar que reciba una buena cantidad de luz solar cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *