Cómo desbloquear el módem Huawei

La razón más sencilla de como desbloquear un teléfono Huawei en otra red. Eso significa no sólo las “tres grandes” compañías y sus submarcas como Cricket y Metro, sino compañías virtuales más pequeñas que utilizan sus redes como H2O Wireless, Simple Mobile, Ting, US Mobile, y muchas otras mencionadas en nuestra historia sobre los mejores planes de teléfono baratos.

Ve a la página de inicio de tu módem (normalmente introduciendo una dirección IP como 192.168.8.1 en la barra de direcciones de tu navegador) y entra en los Ajustes Avanzados > Información del dispositivo. Anote su número IMEI. También puedes mirar dentro de tu dispositivo, debajo de la batería.

Ahora, dependiendo del IMEI de tu dispositivo, tendrás que utilizar una de las siguientes opciones:

Para los números IMEI que comienzan con 35-, utilice la calculadora de código de desbloqueo de Huawei v1
Para los números IMEI que comienzan con 86-, utilice el Huawei Unlock Code Calculator v2
Para los routers de Huawei, utilice la calculadora de código de desbloqueo de Huawei v3
Introduzca su código IMEI en una de las calculadoras anteriores, pulse “Calcular”, y copie el código que recibe.

Ahora apague su dispositivo módem Huawei e inserte una SIM “no válida”. Enciéndelo y vuelve a la página principal del dispositivo. Ve a Ajustes avanzados > Ajustes de la SIM > Desbloquear el dispositivo.

En el cuadro que pide un código de desbloqueo, introduzca el código que recibió de la calculadora de desbloqueo, y haga clic en “Aplicar”.

Cómo actualizar el firmware del módem Huawei y el Dashboard

Si te has quedado sin tu módem Huawei por disparar el contador de desbloqueo, primero tendrás que restablecer el contador de desbloqueo. Así que descarga el Huawei Modem Unlocker y extráelo a tu escritorio.

CONSEJO PROFESIONAL: Si el problema está en tu ordenador o en un portátil, deberías probar a usar Restoro Repair, que puede escanear los repositorios y reemplazar los archivos corruptos o que faltan. Esto funciona en la mayoría de los casos, donde el problema se origina debido a una corrupción del sistema. Puede descargar Restoro haciendo clic aquí

Ejecute el archivo .exe del Huawei Modem Unlocker y conecte su dispositivo Huawei a su PC vía USB. Pulse el botón “Actualizar” y su dispositivo debería ser detectado automáticamente.

Habilite las casillas de verificación para “Auto-Calc Code” y “Auto-Unlock Modem”. Ahora pulsa “LEER DATOS MDM” y luego pulsa “DESBLOQUEAR”. Por último, pulsa “Calcular” y anota el código flash que te dan.

Nota: Si este software no funciona para tu dispositivo, prueba a utilizar el generador de códigos flash de Huawei, que te pedirá el IMEI de tu dispositivo.

A continuación, necesitarás el firmware oficial para tu dispositivo Huawei en particular. Normalmente puedes encontrarlos en Huawei Firmwares – hay demasiados disponibles para ofrecerlos directamente a través de Appuals. Asegúrate de descargar tanto la actualización del firmware como las actualizaciones del dashboard.

Descomprime el firmware en tu escritorio y, con tu dispositivo Huawei conectado al PC, ejecuta el archivo .exe de la carpeta del firmware. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla. Se te pedirá un código flash, que deberías tener por los pasos anteriores de esta guía. Algunos dispositivos también pueden solicitar un código hash, que se puede obtener aquí.

Por último, y lo más importante, incluso después de haber desbloqueado y flasheado su dispositivo Huawei, es más que probable que el tablero de control del operador todavía le impida utilizar las SIM de otro operador. Así que tendrás que flashear el dashboard al dashboard genérico de Huawei en lugar de la versión temática de tu operador.

Extrae el archivo .zip de actualización del panel de control que has descargado antes en tu escritorio y sigue el mismo procedimiento que para actualizar el firmware.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *