Puedes estar dañando irremediablemente la batería de tu iPhone. Aquí tienes algunas acciones cotidianas que debes evitar para ayudar a prolongar la salud de tu batería.
Dentro de cada iPhone, entre una letanía de silicio, condensadores y diminutos puntos de soldadura, hay una batería. Esta batería es un recurso consumible y con el tiempo se agotará y necesitará ser reemplazada para seguir teniendo una vida útil aceptable en tu teléfono.
En el mejor de los casos, tendrás bastante tiempo antes de que sea necesario reemplazar tu batería. Para asegurarte de que tienes una vida útil lo más larga posible, aquí tienes algunas acciones comunes que debes evitar y que son perjudiciales para tu batería.
Se está calentando
Una de las acciones que pueden reducir la salud de la batería es el calor elevado. El calor es el enemigo de una batería. El frío tampoco es amigo de las baterías, ya que reduce el tiempo de uso, pero eso es sólo temporal hasta que la batería se calienta de nuevo.
Según Movical Apple dice que tu iPhone puede funcionar con seguridad a temperaturas de hasta 95 grados Fahrenheit. Más allá de eso, pueden producirse daños irreversibles en la batería.
Cuidado con usar el iPhone al sol demasiado tiempo
Puedes calentar inadvertidamente tu iPhone de muchas maneras. Ponerlo con la pantalla hacia arriba en el sol, cargarlo mientras está en el sol, o engancharlo delante de una rejilla de calefacción en tu coche mientras navegas son acciones frecuentes. Tu iPhone tiene sistemas de protección incorporados para desactivar temporalmente tu iPhone en estas situaciones para evitar daños mayores, pero es mejor no llegar a eso en primer lugar.
Aléjate del cero
Otra acción de la que son presa los usuarios es bajar demasiado el nivel de batería de su teléfono. Hace años, tenía sentido agotar de vez en cuando la batería de un dispositivo y luego recargarla por completo para ayudar a calibrar el sensor interno para que el porcentaje mostrado fuera preciso. Con las baterías modernas, esto ya no es así.
Dejar caer tu iPhone hasta el 0% de batería es muy perjudicial para tu batería y reducirá su vida útil.
Carga con frecuencia, no esperes a que llegue a cero
Para obtener la mejor salud de la batería, recarga tu iPhone regularmente a lo largo del día para no agotarla nunca del todo.
Almacenamiento a largo plazo
Si vas a guardar tu teléfono durante un periodo prolongado, no dejes la batería al 100%. Quizás estés guardando un iPhone antiguo para utilizarlo como copia de seguridad o para regalárselo a alguien más adelante.
Antes de guardar el iPhone, descarga la batería entre el 50% y el 80%. Vuelve a él periódicamente, y asegúrate de que la batería no se ha descargado hasta quedarse sin carga.
Guardar el teléfono completamente cargado también es perjudicial para la batería. Cuando devuelvas el dispositivo al servicio, puede que descubras que la batería ya no mantiene la carga como antes.
No es ciencia de cohetes
Las baterías son complicadas. Si quieres saber más sobre cómo funciona exactamente una batería y por qué lo anterior daña tu batería, echa un vistazo a nuestra explicación completa sobre el tema. Aunque los entresijos de la química de las baterías pueden dejarte perplejo, el cuidado adecuado de tu batería no tiene por qué hacerlo.
Mientras evites estas acciones tan básicas, podrás mantener tu batería más sana, durante más tiempo. Hay muchas cosas que también afectan a la salud de la batería, pero de forma tan pequeña que no suponen una diferencia notable a largo plazo.
Con cuidado, su batería ofrecerá un uso sólido durante 18 a 24 meses antes de que se agote por debajo del 80%. Afortunadamente, cuando llega el momento de cambiar la batería, Apple ofrece un servicio de sustitución asequible.