El techo es lo primero que la gente nota cuando mira su casa. Hay posibilidades de que su techo se dañe si no lo cuida adecuadamente. Siempre debes cuidar tu techo manteniéndolo en buen estado. Una remodelación de su tejado podría ser la mejor opción posible para mantenerlo durante años. Siga estos consejos de Ainsis:
Normalmente, antes de ir para una remodelación del techo, usted tiene ciertas preguntas en su mente como-
- ¿Cuánto presupuesto se requiere?
- ¿Qué materiales se necesitan?
- ¿Quién puede hacer el trabajo de remodelación mejor?
Consejos para la remodelación del techo
Aquí hay 9 consejos de remodelación del techo que usted debe saber antes de comenzar el trabajo de renovación:
- Aspecto y estilo. Cuando planea una remodelación de su tejado, el aspecto y el estilo del tejado tienen que ser impresionantes teniendo en cuenta que el tejado medio comprende el 40% del exterior visible de una casa. Un tejado de buen aspecto simplemente aumenta el encanto de su casa.
- Inspección. Inspeccione su tejado con prismáticos desde un punto de vista seguro. Busque rizos, grietas, tejas que falten y zonas que carezcan de cobertura granular. También puede observar su tejado desde el interior. Utilice una linterna para buscar manchas de agua que indiquen una creciente fuga en el tejado.
- Comprobación municipal. Debe consultar al departamento municipal de construcción de su localidad para comprobar cuántas veces es posible volver a cubrir el tejado existente con otra capa de los mismos materiales. Algunas comunidades permiten más de dos capas de material para tejados, pero la capa anterior debe retirarse antes de instalar la nueva.
- Tome una foto. Su contratista puede tomar una foto digital de su casa y mostrarle las distintas representaciones con diferentes materiales de cubierta.
- Propuesta detallada. Su contratista de cubiertas debe enviarle una propuesta detallada en la que se incluyan todos los detalles, como el tipo de material y su color, otros materiales que se utilizarán y el alcance del trabajo que se realizará, junto con los plazos del proyecto.
- Ventilación. Opte por la ventilación del ático para garantizar una vida larga y funcional de su tejado. El requisito de ventilación varía de un lugar a otro, la National Roofing Contractors Association recomienda normalmente 1 pie cuadrado de área de ventilación libre por cada 150 pies cuadrados de ático.
- Considere el tejado un coste anual. Será mejor que consulte a tres o cuatro contratistas de renombre en su zona para los servicios de remodelación del tejado y pida un presupuesto y no elija al ofertante más bajo. Un tejado es una inversión importante. Tenga en cuenta el coste anual del tejado dividiendo el coste total del nuevo tejado por la esperanza de vida del material seleccionado en años.
- Cuadrados. Los profesionales del techado suelen hablar de cuadrados, es decir, de la cantidad de tejas necesarias para cubrir 100 pies cuadrados.
Siga estos consejos para que el proyecto de remodelación del tejado tenga éxito y aumente el valor de su propiedad.