5 consejos para aprender a tocar un instrumento musical

¿Has decidido empezar a aprender a tocar un instrumento musical? Hay muchos para elegir: piano, guitarra, batería, violín, etc. Aprender a tocar un instrumento musical requiere práctica. Pero dominarlo puede ser una fuente de satisfacción. Aquí tienes algunos consejos de Escuela de Música centro La Fabrica para empezar a aprender un instrumento musical:

¿A qué edad se puede empezar a aprender a tocar un instrumento musical?

Es cierto que, por lo general, a los niños les resulta mucho más fácil aprender un instrumento musical que a los adultos. Sin embargo, no hay una edad para empezar a aprender a jugar.

Aunque un niño aprenda más rápido, porque su cerebro está madurando, tú tendrás tu propia experiencia y perspectiva. Al final, con tiempo y práctica, podrás aprender a tocar un instrumento musical.

Empezar con clases de piano y guitarra

Empieza por el instrumento que más quieras aprender a tocar. Sin embargo, es mejor empezar con clases de piano o guitarra, ya que estos instrumentos son más fáciles de entender.

Estos instrumentos le facilitarán el aprendizaje de los fundamentos de la música, lo que a su vez le facilitará el aprendizaje de otros tipos de instrumentos. Es posible tomar clases de guitarra en Montreal. Muchas escuelas ofrecen clases de música para todas las edades.

¿Aprender solo o con un profesor?

Hay muchos vídeos instructivos en Internet. Por lo tanto, es posible aprender por su cuenta sin la ayuda de un profesor. Sin embargo, esta opción no es recomendable, ya que puedes aprender posturas o técnicas equivocadas.

Un profesor te ayudará a aprender los movimientos correctos. También podrá ofrecerte un programa adaptado a tu nivel y a tus necesidades para que no te sientas como si estuvieras pisando el agua.

Aprender teoría musical

Descifrar el lenguaje de la música puede ser difícil. Sin embargo, es necesario si quieres poder reproducir canciones existentes o componer tus propias canciones. Con un poco de esfuerzo, verás que la teoría musical no es tan difícil de aprender.

Una buena dosis de tiempo, motivación y diversión

Aprender a tocar un instrumento musical lleva tiempo y, sobre todo, mucha práctica. Es mejor practicar 15 minutos todos los días que 2 horas una vez cada quince días. La repetición es importante, porque es a través de la repetición que progresarás.

Debes saber que el tocar un instrumento no es como una obligación, sino como una relajación y algo que haces por pura diversión. Debes ver el tocar un instrumento no como una obligación, sino como una relajación y algo que haces por diversión.