Pocas cosas son más frustrantes que quedarse atrapado en un atasco masivo. Ya sea causado por un accidente en la carretera, la construcción, o la copia de seguridad general de la hora punta, la conducción en el tráfico es menos que ideal y también puede ser peligroso. Aquí hay 4 consejos para lidiar con el tráfico pesado:
Reduzca la velocidad
Cuando hay más coches de lo habitual en la carretera, es natural que se reduzca la velocidad. Aunque puede tener la tentación de intentar conducir más rápido para evitar los retrasos, eso puede provocar un accidente. Recuerde siempre proceder con precaución: los obstáculos pueden surgir de la nada. Mantener los ojos bien abiertos en todo momento te mantendrá a salvo.
No zigzaguee
No te acerques a otros coches; cambiar rápidamente de carril para intentar adelantarse al tráfico es muy peligroso. Los demás conductores no pueden predecir lo que usted va a hacer, por lo que pueden cambiar de carril cuando usted se acerca. Del mismo modo, usted no sabe lo que están haciendo los demás coches, por lo que lo más seguro es permanecer en un carril a menos que sea necesario moverse.
Utilice los indicadores
A veces parece que muchos conductores no utilizan las señales en las carreteras. Cuando hay muchos otros conductores alrededor, es importante que les hagas saber lo que estás haciendo. Aunque no deberías entrar y salirte de los carriles, a veces tienes que cruzar. Avisar a la gente de lo que estás haciendo no sólo es seguro, sino que también te facilitará el trabajo cuando un conductor te deje pasar.
Si vas a cambiar de carril o a girar, recuerda que casi todos los estados tienen un límite de 100 pies (normalmente 5 segundos) para encender el intermitente.
Planifica con antelación
Una planificación adecuada puede evitarle tener que lidiar con el tráfico pesado. Algunas variables a tener en cuenta son
- Tiempo: las inclemencias del tiempo (nieve, lluvia, niebla) pueden provocar atascos.
Construcción de carreteras – Parece que hay dos estaciones cuando se trata de conducir: el invierno y la temporada de construcción. - Conozca las zonas con obras en la carretera para evitarlas y hacer que su viaje sea más corto y agradable.
- Eventos: Los festivales, los días de partido, los desfiles festivos, etc., pueden provocar un tráfico más intenso de lo normal.
- Hora del día: Simplemente planificando en torno a las horas punta (AM y PM) conseguirá un viaje mucho más agradable.
Incluso si planificas todo esto, puedes encontrarte con tráfico. Por eso es mejor tener siempre una ruta alternativa a su destino. Lo ideal es conocer una ruta de autopista y otra de calle lateral, de modo que si una te falla, la otra pueda sustituirte.
Si desea seguir más visite: baremo de Tráfico Ayuda