Consejos para limpiar persianas

Todos sabemos que las persianas de las ventanas son estupendas para impedir el paso del calor y la luz, pero, por desgracia, también pueden ser buenas para acumular polvo y, posiblemente, manchas. Sin embargo, no debe preocuparse, porque tanto si tiene persianas enrollables, venecianas, verticales o romanas, puede mantenerlas con un aspecto fantástico y en perfecto estado de funcionamiento mediante una rutina de limpieza y mantenimiento muy sencilla.

Consejos para limpiar las persianas

Saber cuál es la mejor manera de limpiar sus persianas puede resultar confuso. Ya sean persianas de tela, de madera o de otro material, las diferentes persianas pueden tener métodos de limpieza distintos. A continuación le ofrecemos algunos consejos generales de limpieza que debe tener en cuenta independientemente del tipo de persianas que tenga.

En primer lugar, es importante tratar de no dejar que la humedad se asiente en sus persianas, ya que esto puede conducir a la acumulación de moho, que es aún más difícil de eliminar.
En segundo lugar, cuando limpie las persianas, utilice un paño húmedo y limpio en lugar de uno demasiado húmedo. De este modo, tendrás más agarre en las persianas y podrás eliminar los restos y la suciedad de forma más eficaz.

Por último, lo ideal es limpiar las persianas ligeramente una vez a la semana, mientras que una limpieza más profunda y detallada debería hacerse una vez al mes. Esto ayudará a mantenerlas en su mejor estado.

Sabemos que esto puede parecer un poco de trabajo, pero a la larga valdrá la pena. Para ayudarle, hemos reunido algunos consejos prácticos para la limpieza de sus persianas.

  • Cómo limpiar los estores enrollables
  • Baje completamente los estores enrollables y deje al descubierto el tejido.
  • Utilice una aspiradora, idealmente con punta de cepillo, para aspirar toda la superficie del estor (por delante y por detrás).
  • Utilice un paño húmedo para eliminar cualquier resto o mancha persistente del estor enrollable. No es necesario utilizar productos químicos agresivos.

Deje que los estores enrollables se sequen por completo antes de volver a subirlos o llama a técnicos en reparación de persianas en Vigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *