6 consejos para mantener limpia su piscina Intex

Si tiene una piscina en el jardín, sabe que hay que mantenerla constantemente para garantizar que pueda seguir disfrutando de un agua bonita, clara y segura. Sin embargo, a menudo se subestima la importancia de mantener la piscina limpia, y hay mucho que hacer para mantener una piscina Intex en las mejores condiciones.

Para hacer este trabajo quizás un poco más fácil, hemos recopilado siete consejos para usted. Desde consejos sobre el valor del pH hasta la limpieza automática. Sin embargo, no todos los consejos se aplican a todas las piscinas Intex, ya que las piscinas grandes requieren un régimen ligeramente diferente al de las piscinas pequeñas. Sigue estos consejos de anphibius.com:

1. Mida siempre el valor del pH de su piscina Intex

El valor del pH mide la acidez del agua de la piscina. En principio, cuanto más bajo sea el valor del pH, mejor será la desinfección de su piscina, pero el valor también debe seguir siendo saludable para su piel. El valor ideal del pH del agua de la piscina está entre 7,2 y 7,6. Con un valor de 7,0 el agua es neutra; con un valor más alto el agua es básica y con un valor más bajo el agua es ácida.

El valor del pH de su piscina es relativamente fácil de comprobar con la ayuda de tiras reactivas. Los colores de dichas tiras indican si los valores son correctos o no.

Si ve que el valor del pH es demasiado alto, significa que puede haber formación de algas y depósitos de cal. Además, un valor de pH alto no es saludable para los ojos y la piel. En ese caso, tendrá que añadir pH minus para reducir el valor del pH.

Un valor de pH demasiado bajo es perjudicial para la salud y la piel. Por ejemplo, puedes sufrir irritación de los ojos y las mucosas. Para reducir el equilibrio, puedes añadir pH plus al agua.

2. Piense detenidamente en la ubicación de su piscina

¿Cómo se determina el lugar exacto donde se debe colocar la piscina? ¿Es porque hay espacio suficiente o porque la piscina siempre ha estado ahí? La ubicación que elija también es importante para la limpieza de su piscina. Por ejemplo, no coloque su piscina debajo o cerca de un árbol grande. Todo lo que cae del árbol acaba en su piscina. Por lo tanto, intente colocar la piscina en un entorno lo más “libre” posible, donde suele haber más sol, lo que hace que el baño sea más agradable.

3. Cubra su piscina Intex cuando no la utilice

El consejo más importante que podemos darle es que cubra su piscina cuando no la utilice. Al hacerlo, puede evitar muchos problemas, no hay suciedad como hojas e insectos que entren en el agua. También protegerá el material de la piscina con una cubierta.

La SunnyTent se puede utilizar perfectamente para esto. La ventaja adicional de la SunnyTent es que es plegable y que la SunnyTent no sólo se encarga de mantener la temperatura del agua, sino que incluso la calienta.

4. Utilice sólo agua del grifo para llenar la piscina

Siempre es más seguro utilizar agua del grifo para llenar su piscina. El agua de pozo o el agua subterránea pueden contener minerales u otras sustancias. Si estas otras sustancias o minerales entran en contacto con el cloro, pueden mezclarse con el agua, provocando su decoloración.

5. Medir es saber: tenga cuidado con el cloro

Para mantener su piscina Intex clara y limpia, las pastillas de cloro suelen ser indispensables. Sin embargo, debe utilizarlas con precaución y seguir cuidadosamente las instrucciones de uso. Un exceso de cloro puede perjudicar su salud.

Cuando añada cloro, debe medir siempre con cuidado para conseguir un nivel suficiente de cloro. El valor normal de cloro está entre 1 y 2 ppm / litro. Si hay algas en la piscina, el nivel de cloro puede aumentarse a 3 ppm / litro. Esto también puede medirse con tiras reactivas.

Un exceso de cloro puede ser contraproducente. El cloro residual es el cloro que se ha consumido. Todavía está en el agua, pero ya no está disponible para la desinfección. Este cloro huele y causa irritación en los ojos y las mucosas. Por eso hay que tener cuidado con el cloro, una concentración demasiado alta puede tener consecuencias desagradables. Por lo tanto, siga siempre las directrices que se suministran con los productos de cloro.

6. Cuándo elegir la limpieza automática

La elección de la limpieza automática depende en gran medida del tamaño de su piscina Intex y del uso que haga de ella. En el caso de las piscinas Intex más pequeñas, la bomba de la piscina no es necesaria. A menudo puede limpiarla usted mismo de forma más eficaz.
Una bomba de piscina suele ser relevante sólo para piscinas con un diámetro de 183 centímetros o más. Algunas piscinas contienen un filtro de cartucho o una bomba de arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *