Para mantener el orden de las Ferreterías Industriales es imprescindible optimizar al máximo el espacio disponible. A continuación te damos algunos consejos para ponerlo en práctica con la máxima eficacia.
Aproveche la altura
El espacio en el suelo es importante, pero a veces olvidamos que la altura también lo es. Aprovecha todo el espacio vertical para poder aprovecharlo mejor.
Puedes optar por instalar estanterías de ferretería industrial que incluyan varios niveles de almacenamiento, estructuras autoportantes, una entreplanta y pasarelas.
Pasillos más estrechos
Aunque tener pasillos anchos pueda parecer más bonito y cómodo, en los centros de bricolaje, la zona de almacenamiento debe estar organizada para ser práctica y productiva. Y aunque la comodidad sea fundamental, necesitamos el espacio suficiente para poder movernos entre los distintos pasillos y llegar a todos los niveles de las estanterías con seguridad y sin problemas.
También podemos optar por instalar sistemas automatizados o sistemas de estanterías móviles que nos ayuden. Pero, por supuesto, si tenemos un buen sistema de control, todo será mucho más fácil.
Organización del Stock
Básica. Primordial. Fundamental e ineludible. La organización del stock consiste en tener un almacén ordenado. Podemos valorar los métodos más prácticos para gestionar los diferentes lugares para los productos, así como controlar los productos que necesitamos vender con urgencia o que están obsoletos.
De esta manera evitaremos pérdidas o compras innecesarias.
Sólo tienes que plantearte cómo quieres hacerlo y dedicarle el tiempo necesario. Estarás preparado para aumentar los beneficios de tu ferretería y tus clientes también estarán satisfechos con tus productos y tu servicio.