¿Es legal desbloquear mi teléfono móvil?

Si compraste tu teléfono para usarlo en redes de telefonía móvil canadienses, desbloquear tu dispositivo es 100% legal. Es posible que leas páginas web que dicen que es ilegal desbloquear tu teléfono, pero normalmente se refieren al mercado de la telefonía móvil en Estados Unidos.

La Ley de Derechos de Autor asegura que el firmware (como el sistema operativo) de un teléfono móvil es propiedad del operador. No del consumidor. Aunque hayas pagado por adelantado ese smartphone, en Estados Unidos el software que contiene sigue siendo parcialmente propiedad de la compañía de telefonía móvil a la que estés conectado.

Una vez que tomas posesión del teléfono móvil, es tuyo. Y punto. Incluso si lo compras con un plazo de 2 años, tienes derecho a utilizarlo en cualquier compañía de telefonía móvil en cualquier momento.

Si te has mudado a España y quieres utilizar el teléfono inteligente que compraste en AT&T, T-Mobile u otro operador, nuestro sitio hermano puede ayudarte. Lea nuestra guía y descubra cómo desbloquear su teléfono móvil estadounidense y utilizarlo en cualquier lugar de Canadá.

¿Cuánto cuesta desbloquear mi teléfono?

Liberar celular es gratis. Para abordar una serie de quejas comunes de los consumidores. Una de ellas era el coste de desbloquear un teléfono, incluso después de que el cliente haya pagado por completo el dispositivo. El organismo gubernamental estableció que todas las compañías de telefonía móvil deben seguir estas normas:

Todos los dispositivos inalámbricos vendidos después del 1 de diciembre de 2017 deben estar desbloqueados o venderse con instrucciones sobre cómo desbloquear el dispositivo sin coste adicional.
Todos los dispositivos inalámbricos que estén bloqueados a un operador deben ser desbloqueados a petición del consumidor sin coste alguno.
El desbloqueo debe llevarse a cabo incluso si el consumidor aún tiene contrato o el dispositivo no ha sido pagado en su totalidad.

¿Puede mi operador negarse a desbloquear?

Hay algunas circunstancias en las que un operador puede negarse a desbloquear un dispositivo, pero esto generalmente tiene que ver con los teléfonos robados o facturas impagadas. Si su teléfono nunca ha sido reportado como robado y su cuenta está en buen estado, no debería haber problemas para desbloquear su dispositivo móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *