6 formas de celebrar en los cruceros de aniversario

Ya sea que celebren su primer, decimoquinto o quincuagésimo año juntos, los cruceros de aniversario de bodas de oro son una gran manera de honrar los años que han pasado juntos y mirar hacia el futuro. Las ideas para celebrar un aniversario en un crucero son tan variadas como las personas: ir a por todas, ser el centro de atención, compartir un momento de tranquilidad, incluir a los seres queridos o simplemente estar solo.

1. Renovar los votos

No hay mejor manera de decir que lo harías todo de nuevo que haciéndolo de nuevo. La mayoría de las líneas de cruceros, como Carnival, Celebrity, Holland America, Norwegian Cruise Line, Princess y Royal Caribbean (entre muchas otras) ofrecen paquetes de renovación de votos por un precio adicional. Además de la ceremonia de renovación de votos, el coste puede incluir cosas como vino espumoso, flores, servicios de fotografía (aunque en la mayoría de los casos las impresiones tienen un coste adicional), una tarta especial y regalos en la cabina. Algunas líneas permiten a las parejas ampliar su celebración de renovación de votos con espacio para los invitados, y barra libre y comida.

2. Decorar

Si quieres que todo el mundo sepa que estás en tu crucero de aniversario, grítalo con globos, pancartas y carteles en la puerta. La mayoría de las líneas de cruceros ofrecen algún tipo de paquete de decoración romántica o de aniversario, o pasa por la tienda del dólar antes de tu crucero y recoge tus propias decoraciones. (¡Sólo asegúrate de comprobar primero las normas de tu línea de cruceros sobre las decoraciones adhesivas!)

3. Gastar en una suite

Una forma de hacer que su crucero de aniversario sea muy especial es cambiar a un camarote más elegante de lo que normalmente compraría. Una suite, especialmente en una línea de cruceros que ofrece a los pasajeros de la suite toda una serie de ventajas, hace que la experiencia sea excepcionalmente memorable. Asegúrese de informar a su camarero o mayordomo de que es su aniversario (sobre todo si es un hito); puede que encuentre algunas sorpresas agradables en la habitación para usted (piense en fresas bañadas en chocolate, canapés y animales de toalla con la temática adecuada).

4. Planifique experiencias sólo para ustedes dos

Si ha reservado un crucero de aniversario, es probable que quiera pasar algún tiempo de calidad juntos. La mayoría de los cruceros ofrecen una serie de formas para que las parejas tengan un tiempo a solas más allá de simplemente pasar el rato en su cabina. Los masajes para parejas y las cabañas privadas son las dos ofertas más comunes que encontrará en los cruceros. Azamara va más allá cuando se trata de eventos exclusivos y románticos con sus Noches en Lugares Privados. Ofrecidas una vez por noche con un coste adicional, las Noches en Lugares Privados tienen lugar en una terraza privada con una piscina de talasoterapia y un juego de cama de día con ropa de cama para dormir bajo las estrellas. Un mayordomo personal supervisa el vertido de champán y la entrega de canapés y preside una cena romántica a la luz de las velas. Una vez terminada la cena, el mayordomo deja a la pareja sola hasta la mañana, cuando se sirve un suntuoso desayuno para dos.

5. Compartir una cena romántica

Si está a bordo en su aniversario real (¡o incluso si no lo está!), considere la posibilidad de organizar una cena romántica para dos en su día especial. Tiene varias opciones para hacerlo. La forma más sencilla es saltarse el comedor principal y derrochar en uno de los restaurantes especializados más pequeños con ambiente de noche de cita. También puede traer un juego de velas de té que funcione con pilas y un mantel blanco (o una manta de picnic si tiene suficiente espacio en su habitación), pedir al servicio de habitaciones y crear una cena romántica para dos en su camarote. Una de las ofertas más románticas que existen es la de Princess, cuya experiencia definitiva de cena en el balcón incluye mantel blanco y servicio de cena con camarero al aire libre en su balcón privado.

6. Programe una sesión de fotos

Cuando todo está dicho y hecho, una de las mejores maneras de recordar su crucero de aniversario es con fotos. Traiga su propia cámara y documente el crucero usted mismo o aproveche las numerosas oportunidades de que un profesional le haga fotos delante de innumerables escenarios. Si quiere algo realmente especial, considere la posibilidad de concertar una cita con el fotógrafo de a bordo para realizar una sesión fotográfica privada, y algunas líneas de cruceros le permiten contratar a un fotógrafo para que le siga en una excursión o durante un día entero. Al final del crucero, tendrá unos maravillosos recuerdos impresos para colgar en su casa u oficina.