Lo que hay que saber antes de comprar un scooter

Antes de comprar un ciclomotor o un scooter nuevo o usado, hay que tener en cuenta varios factores. Entre ellos están sus necesidades de transporte, el coste del vehículo y el consumo de gasolina. Otras consideraciones pueden ser la autonomía de la batería, el almacenamiento, el tamaño y las características. Asegúrate de que te sientes cómodo conduciendo un ciclomotor o una scooter. Comprueba las normas estatales y locales, ya que algunas requieren licencia, registro y seguro dependiendo del tipo de vehículo.

Qué hay que tener en cuenta al comprar un ciclomotor o un scooter

Antes de comprar un ciclomotor o un scooter, tenga en cuenta varios factores. En primer lugar, debe sentirse cómodo conduciendo este tipo de vehículo. Los vehículos de dos ruedas con motores más grandes y velocidades más elevadas pueden suponer un riesgo para la seguridad. Otra consideración importante es el uso que le darás al vehículo. ¿Va a desplazarse al trabajo? ¿Va a conducirlo por motivos de ocio? ¿O necesita capacidades todoterreno?

El ciclomotor o la scooter deben tener un tamaño y un peso que puedas soportar. También debe acomodarse al peso que pongas en él: sólo tú y tus pertenencias o tú más un pasajero. Si estás pensando en adquirir un scooter ligero para desplazarte, asegúrate de que puedes levantarlo y transportarlo con seguridad. Necesitarás un lugar seguro para guardarlo sin importar el tamaño del vehículo.

Otra consideración es el coste. El coste de un ciclomotor depende de aspectos como el rendimiento, el diseño y las características del vehículo. Por ejemplo, características como los compartimentos de almacenamiento pueden aumentar el precio. Incluya el combustible en sus cálculos para un ciclomotor o scooter de gas. No te olvides de comprar el equipo de seguridad, como el casco y las gafas o la protección ocular. Como con cualquier vehículo, necesitarás un seguro para protegerte en la carretera. Con recambios scooter aprende más sobre la diferencia entre ciclomotores y scooters y sobre los seguros de scooters y ciclomotores.

Qué hay que tener en cuenta al comprar un scooter eléctrico

Los scooters eléctricos, también llamados e-scooters, tienen motores con potencias desde 200 vatios hasta más de 6.000 vatios. Además del precio, la velocidad máxima, el peso y la carga máxima, evalúe la autonomía de la batería, la potencia del motor, el sistema de frenado y los neumáticos del scooter eléctrico. Si vas a desplazarte en patinete, busca uno que tenga al menos 250 vatios. Los expertos recomiendan las ruedas neumáticas (es decir, llenas de aire) en lugar de las macizas para mejorar la conducción.

Consejos para comprar un ciclomotor o un scooter

El proceso de compra de un scooter o ciclomotor incluye

  • Establecer tu presupuesto
  • Investigar
  • Determinar el modelo que mejor se adapta a tus necesidades
  • Negociar el precio

Si vas a comprar un ciclomotor o una scooter de segunda mano, deberás evaluar la edad y el kilometraje del vehículo, tomar precauciones para evitar comprar un vehículo inseguro o robado, preguntar al propietario por qué lo vende y solicitar ver la documentación original de la compra y los registros de servicio o reparación.

¿Necesito licencia, registro y seguro para un ciclomotor?

Los requisitos de licencia, registro y seguro para ciclomotores y scooters varían según el estado. Consulta las normas estatales y locales para tu tipo de vehículo. Es posible que tu estado tenga también requisitos de edad mínima y de uso del casco. En la mayoría de los estados se te exigirá una cobertura de responsabilidad civil para motores de 50 cc o más, pero podrías considerar coberturas adicionales como a todo riesgo, por colisión, y por contenido y pertenencias. Obtenga más información sobre si necesita un seguro de scooter y ciclomotor y vea más coberturas de seguro de motocicleta para su scooter o ciclomotor.