calentadores para coches

Mejores calentadores para coches

En la mayoría de los casos las personas que compran autos desconocen de todos sus componentes. Es algo normal, pero sería muy adecuado que al menos tengas un conocimiento básico sobre las partes más importantes y que piezas necesitan repuestos cada cierto tiempo. Los calentadores coche son una de las piezas más importantes de las que quiero hablarte, aprende cómo cuidar de ella y cuál sería la mejor en caso de cambiarla.

¿Qué son los calentadores para coches?

Los calentadores diésel son una resistencia eléctrica, que crean el calor dentro de la cámara de combustible. Los calentadores se encuentran en cada cilindro y llegan a generar una temperatura de hasta 800 grados. Por tanto este nivel tan alto de calor logra que el auto arranque y además los gases tóxicos se reducen, es decir que bota muy poco humo.

Los modelos de calentadores son muy variados y a diferencia de los electrodos que sueltan chispas estos lo que hacen es generar calor. Es por eso que se identifican como hornillas metálicas.

Recambios Sevilla

Calentadores diésel que son buenos para tu auto

La variedad de calentadores es mucha, pero te informaré sobre algunos catalogados como los mejores:

  • Los calentadores diésel Bosch: Se usan para los autos de motor diésel, tienen una bujía incandescente que se recubre de metal. Su vida útil es larga y son muy confiables gracias al calentamiento que logran producir. Además en su composición tiene una parte donde la temperatura es más baja y esto hace que el arranque del auto sea en 4 segundos. ¡Super rápido la verdad!
  • Calentadores Diésel Champion: Su función principal es darle rendimiento al motor y tiene un sistema de calentamiento muy rápido. Este calentador está calificado como el mejor para el motor, está fabricado con tecnología de alta calidad que logra un arranque en frío para diésel.
  • Calentadores NGK: Este calentador es otro de los favoritos, pues es resistente a las condiciones extremas tanto de frío como calor.

Funciones de los calentadores diésel

Dentro del mecanismo de los autos hay una pieza llamada testigo, esta se parece a los muelles o resortes y su función es encender por unos segundos y luego se apaga. Si este testigo no se apaga hay un problema con el calentador diésel y es necesario que lo revises.

La función de ese resorte es preservar la vida del motor, hace que este encienda rápido y sin problemas. Por eso es bueno que conozcas lo básico, porque cuando alguna pieza se daña esta puede acabar con estructuras básicas del carro.

Cuando los calentadores de diésel funcionan bien, es decir alcanzan su máxima temperatura, el auto no expulsa tantas sustancias contaminantes al medio ambiente. Si al contrario se dañan comenzarán a dañarse otras partes como el filtro de aire que no deja pasar partículas como el polvo. Esto hace que el motor comience a botar humo negro y así se van dañando otras piezas.

Tipos de calentadores para coches

Los calentadores se fabrican de dos materiales unos de cerámica y otros de varilla metálica. El material es parecido pero tiene sus diferencias en cuanto a temperatura que alcanza y a resistencia es por eso que no se intercambian. Cuando tu auto necesitas un cambio de calentador debes verificar cuál es el que se ajusta a tu motor.