5 pasos para ayudar a su hijo a aprender inglés

¿Quiere enseñarle inglés a su hijo? Aprender un segundo idioma se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo por razones obvias. Con tantas ventajas del inglés, cada vez más padres intentan criar a sus hijos bilingües. Sin embargo, no todo el mundo sabe cuál es la mejor forma de hacerlo.

Los padres que hablan varios idiomas tienen la ventaja de poder enseñar a sus hijos un segundo idioma por sí mismos, y existen muchas estrategias lingüísticas para ello. Sin embargo, para los padres que no tienen habilidades lingüísticas adicionales, enseñar inglés a un niño puede ser un problema importante.

Por lo tanto, aquí hay 5 pasos de helendoron.es que puede seguir para ayudar a su hijo a hablar inglés:

1. Introduce el inglés desde una edad temprana

El primer paso para enseñarle inglés a su hijo es comenzar lo antes posible. Empiece ahora, independientemente de la edad de su hijo. Incluso los bebés pueden aprender el idioma si están expuestos a él desde que nacen. Muchos argumentan que hay un “período crítico” en el que la capacidad de un niño para aprender un nuevo idioma disminuye a medida que crece.

Esto no significa que los niños mayores ya no puedan aprender un idioma extranjero. Esto puede significar que están aprendiendo de manera diferente o puede que no sea tan fácil. Introducir el idioma temprano en la vida le dará a su hijo la mejor oportunidad de dominar bien el inglés a medida que madura.

2. Empiece por lo básico

Incluso si no sabe el idioma inglés que le está enseñando a su niño pequeño, no se preocupe: comience con lo básico. La escucha rutinaria del idioma puede ayudar a los niños a hacer coincidir su oído con diferentes acentos.

Explore colores y formas juntos, aprendan a contar y cantar canciones. Etiquete los objetos de la casa y practique su definición extranjera.

Escuchar música es una de las formas más efectivas de enseñarle inglés a su hijo. Por lo tanto, intente reproducir constantemente canciones en inglés de fondo y, después de un tiempo, su hijo no solo se moverá al ritmo de la música, sino que también cantará con palabras extranjeras.

La incorporación del inglés en las actividades que disfruta su hijo hará que el aprendizaje del idioma sea agradable e invisible. Los niños aprenden mejor cuando se divierten. Ya sea que esté jugando o dibujando, aproveche esta oportunidad para aprender nuevas palabras y frases con su hijo.

3. Aproveche los recursos en línea

Cuando le enseñe inglés a su hijo, estos recursos serán su mejor amigo. Busque en Internet libros en un idioma extranjero, programas en línea para aprenderlo, aplicaciones de idiomas, juegos y otras actividades que su hijo disfrutará. ¡Aproveche el tiempo que pasa frente a la pantalla de la computadora con beneficio! Permita que su hijo vea sus dibujos animados o programas de televisión favoritos en inglés.

4. Busque apoyo en un idioma externo

El apoyo externo puede ser muy útil si usted no habla un segundo idioma. Encuentre una clase de inglés avanzado en su ciudad o coloque a su hijo en una clase de idioma extranjero en la escuela. Recibir lecciones de un hablante nativo será de gran ayuda, incluso si su hijo solo toma estas clases un par de veces a la semana.

5. Encuentre una oportunidad para practicar

Si bien las clases de idiomas, los recursos en línea extranjeros y otros materiales de aprendizaje proporcionarán una base excelente para el aprendizaje de idiomas, debe encontrar oportunidades para que su hijo practique lo que ha aprendido. No basta con escuchar o estudiar las palabras. Los niños deben usar el lenguaje en el habla, solo así podrán dominarlo bien.

Contratar a una niñera bilingüe o incluso participar en programas de intercambio de estudiantes son excelentes formas de enseñarle inglés a su hijo. Tener hablantes nativos en su entorno natural ayudará a su hijo a aprenderlo fácilmente y aumentará el tiempo de práctica.

Únase a grupos de personas que viajan a diferentes países de habla inglesa para darle a su hijo aún más práctica.

En otras palabras, rodéese y rodee a su bebé de personas que hablen inglés. No será fácil y no sucederá de la noche a la mañana. Pero si puede ayudar a su hijo a aprender inglés cuando era niño, ¡será un regalo maravilloso para él por el resto de su vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *