Los abogados fiscalistas pueden ayudarle a superar una controversia fiscal o a evitarla. Para conseguir el abogado adecuado para sus necesidades, debe saber qué buscar.
Para reducir la gran ansiedad asociada a la contratación de un abogado y para ayudarle a evitar tomar decisiones precipitadas, hemos elaborado una lista de siete consejos sobre lo que debe preguntar a un abogado fiscal para asegurarse de que los servicios que presta se ajustan a sus necesidades.
Preguntas que hay que hacer cuando se investiga a un abogado fiscal:
Qué hace un abogado fiscalista
Existen aproximadamente dos tipos de derecho fiscal: la planificación fiscal y las controversias fiscales. Los abogados especializados en planificación fiscal ayudan a las empresas y a las personas con grandes patrimonios a organizar sus asuntos financieros de forma que se minimicen sus cargas fiscales y se evite una auditoría fiscal.
Es posible que desee hablar con este tipo de abogado fiscal si está iniciando o haciendo crecer un negocio -recuerde que el IRS considera el «trabajo por encargo» como un autoempleo- o si necesita administrar mucho dinero.
El otro tipo de abogado fiscal defiende a los individuos y a las empresas contra las auditorías, investigaciones o acciones legales del IRS o de las agencias fiscales estatales. Este es el tipo de abogado que usted contrata cuando tiene problemas de deudas fiscales.
Pueden negociar su deuda tributaria u otros asuntos con una agencia gubernamental, encontrar formas de liquidar su deuda tributaria, aconsejarle sobre la mejor manera de responder a una investigación, defenderle en los tribunales, y más. También se encargan de las comunicaciones con el gobierno por usted.
Cómo encontrar un abogado fiscal que satisfaga sus necesidades
Usted debe ser capaz de reducir su búsqueda de inmediato mediante la búsqueda de un abogado que maneja el tipo de asunto que tiene-empresa o personal. Hay algunas diferencias importantes entre los impuestos de negocios y los impuestos sobre la renta personal, y los abogados de impuestos pueden especializarse en ayudar a un tipo de cliente o al otro.
Después de eso, el abogado de impuestos sugiere utilizar el boca a boca, incluyendo los comentarios en línea, así como las personas que usted conoce. También puede buscar en nuestra red de abogados para empresas o particulares.
Una vez que tenga algunas posibilidades, debería poder entrevistarlos -después de todo, usted es el cliente- sobre sus antecedentes y su evaluación de su caso. He aquí algunas preguntas que puede hacer:
¿Qué tipo de trabajo fiscal manejan?
Cada abogado fiscal se ocupa de un tipo de trabajo diferente. Alguien que se especializa en la planificación fiscal para las empresas puede no tener la experiencia para negociar una liquidación de la deuda tributaria para un individuo. El abogado correcto para sus necesidades es aquel que frecuentemente maneja el tipo de trabajo que usted necesita.
¿Cuánta experiencia tiene con mi problema?
Los abogados tributarios nuevo puede ser menos costoso. Pero si usted tiene una situación fiscal complicada, es posible que le sirva mejor alguien que tenga una amplia experiencia en situaciones similares.
¿Dónde tiene licencia para ejercer?
Usted necesita a alguien que esté autorizado para ejercer en el tribunal o los tribunales que van a ver su caso, lo que podría significar un tribunal estatal, un tribunal federal, el Tribunal Fiscal de los Estados Unidos u otros.
No es raro que las personas con problemas con el IRS también tengan problemas de impuestos estatales, así que asegúrese de preguntar sobre la licencia estatal del abogado de impuestos.
Averiguar dónde está licenciado un abogado de impuestos también le da otro vistazo a su experiencia.
¿Cuánto cobra?
Usted necesita saber en qué se está metiendo, especialmente si el dinero es una preocupación. El coste de un abogado fiscal depende no sólo del tipo de caso que usted tenga, sino también de la forma en que el abogado suele fijar los honorarios.
Algunos cobran una tarifa por hora; otros cobran una tarifa fija, y otros piden un anticipo, lo que significa que usted paga en una cuenta especial de la que el abogado saca dinero a medida que se producen los gastos.
Asegúrese también de preguntar si hay cargos separados por cosas como copias o el tiempo de un administrador.
¿Cómo me mantendrán informado?
Especialmente si tiene un problema de deuda tributaria, puede estar ansioso por recibir actualizaciones. El abogado fiscalista debe ser capaz de explicarle cuándo puede esperar noticias sobre su caso, cómo prefieren ponerse en contacto con usted, y quién en su oficina se encargará de las comunicaciones.
¿Quién hará el trabajo?
Está bien que un asistente legal o un administrador haga parte del trabajo básico, pero tenga cuidado con las organizaciones que le cobran por el tiempo de un abogado y luego hacen que otra persona se encargue del caso.
¿Por qué ejerce el derecho fiscal?
El abogado fiscalista sugiere esta pregunta no porque ninguna respuesta en particular sea correcta, sino porque le permite conocer las motivaciones y la personalidad del abogado.