Para nosotros, ocurre algo especial cuando viajamos con amigos. Mi esposa y yo creemos que añade una capa más profunda y más experiencias a las relaciones que mantenemos.
Así que, aunque viajar en solitario tiene sus ventajas, estamos aquí para contarte en este post de uniitetravel.com por qué nos encantan los viajes en grupo:
RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS VIAJAR CON AMIGOS
1. VIAJAR CON AMIGOS HACE QUE LAS RELACIONES SEAN MÁS PROFUNDAS
Al final de vuestro tiempo juntos, probablemente habréis visto a vuestros amigos en todas sus formas.
Despertados por la mañana, malhumorados y cansados por la noche, y agotados por los largos traslados en avión. Pero también podrás verlos en su mejor momento.
La oportunidad de verlos en tantos escenarios diferentes es rara cuando estás en casa. Cuando viajáis juntos, ¡podéis empezar a conocer una forma más real de vuestros amigos!
2. ES MÁS BARATO VIAJAR CON AMIGOS
Por ejemplo: si metes a 5 en una habitación de hotel, divides el alojamiento entre cinco. También puedes reducir el transporte, la comida y otros gastos.
Creo que en este caso todos ganan, ya que todos pueden estar con sus amigos y tú puedes hacer más cosas por menos dinero.
3. PUEDES HACER LA MALETA MÁS LIGERA
Cuando yo (Emily) fui de mochilera con mis amigos en las Cascadas, nos dividimos para llevar cosas como piezas de la tienda de campaña, suministros de cocina y equipo de seguridad.
Al igual que en el caso de las mochilas, cuantas más personas te acompañen, más formas tendrás de repartir el equipo. Todo el mundo lleva menos.
Si eres un verdadero superdotado de las maletas *culpable* echa un vistazo a nuestro post sobre cómo hacer maletas ligeras para reducir realmente el equipaje.
4. TENDRÁS MÁS FOTOS PARA COMPARTIR
Viajar con amigos significa que siempre hay un fotógrafo listo para capturar un momento.
También significa que saldrás en más fotos. Establece la norma de no avergonzarte con ninguna foto, para que la gente tenga la libertad de captar todos los momentos cándidos.
¡Después podrás reírte de todos ellos!
5. TENDRÁS LA POSIBILIDAD DE PROBAR COSAS NUEVAS
Es probable que haya alguien en el grupo que sea más aventurero que el resto.
Este amigo te animará a salir de tu zona de confort y a arriesgarte. Ya sea probando nuevas comidas o tirándose por una tirolina como ésta, ese empujón extra es todo lo que necesitas para crear recuerdos duraderos.