Comprar una piscina elevada es algo más que un lujo para la familia. Abre la puerta a agradables y relajantes días de verano, a divertidas fiestas y a toda una vida de recuerdos. La compra de una piscina elevada puede ser un proceso complicado, uno más profundo de lo que muchos podrían suponer.
No es un producto que se compre rápidamente y se coloque en el jardín. Tendrá que tener en cuenta algunos factores clave antes de la instalación, como el tipo de propiedad que tiene, el tamaño de la piscina que busca y lo que hará que su experiencia con la piscina merezca la pena.
Los amigos de Anphibius le ayudarán con la compra de una piscina elevada le ayudará a considerar varios factores desde la compra hasta la instalación:
Los diferentes tipos de piscinas
Lo primero es lo primero: antes de lanzarse al mundo de las piscinas elevadas, asegúrese de tener una idea del tipo de piscina que está buscando. Hay varias opciones, y es inteligente evaluarlas todas antes de abrir la cartera.
Piscinas hinchables
Una piscina hinchable y móvil suele ser ideal para las personas que tienen niños pequeños. No son demasiado profundas, y puedes llenarla o guardarla según sea necesario. Además, los laterales son más blandos, por lo que se producen menos rodillas raspadas y lesiones.
¿Y lo mejor? Son muy fáciles de montar.
Sin embargo, las piscinas hinchables no son una opción permanente. El tiempo, los animales e incluso los niños que juegan duro pueden causar daños. Definitivamente, no están pensadas para un uso prolongado; lo más frecuente es que se retiren por temporadas.
Las piscinas hinchables son las más baratas, ya que los modelos más pequeños suelen costar a partir de 100 dólares.
Piscinas elevadas tradicionales
Para aquellos que no quieren gastar 30.000 dólares en una piscina enterrada, la opción sobre el suelo es rentable y agradable. Es una instalación permanente que permite tener una piscina profunda durante todo el año sin tener que cavar demasiado en el suelo. Suelen estar hechas con una estructura de acero, resina o un híbrido de ambas.
Un consumidor puede instalar una piscina tradicional sobre tierra, pero normalmente se recomienda que un instalador profesional haga el trabajo. Normalmente, se tarda entre 4 y 6 horas en nivelar el espacio designado y montar la piscina.
El precio de las piscinas elevadas tradicionales puede variar bastante. En la mayoría de los casos, tendrá que pedir un presupuesto a un proveedor. Dependiendo del tamaño y del material, los precios de las piscinas elevadas suelen comenzar a partir de 1.500 dólares sólo por el kit.
Piscinas elevadas semienterradas/enterradas por completo
Otra opción es hundir su piscina sobre tierra dos o tres pies en el suelo, y luego cubrir la parte superior de la piscina con piedras, ladrillos u otro material. De este modo, su piscina elevada tiene una apariencia similar a la de una piscina enterrada, pero sin necesidad de grandes obras ni de un precio elevado.
Sin embargo, no todos los tipos de piscinas elevadas están pensados para ser instalados parcialmente en el suelo. Tendrá que investigar los productos específicos para determinar si pueden soportar estar semienterrados o totalmente enterrados.
De nuevo, es probable que tenga que pedir un presupuesto a un proveedor para conocer el precio exacto. Sin embargo, la mayoría de las piscinas semienterradas tienen un precio medio de unos 10.000 dólares.
Piscinas enterradas
Esta es la opción más lujosa de la lista. La instalación de una piscina enterrada aumenta el valor de su casa y se puede utilizar en cualquier clima, siempre que se pueda calentar. Se utilizan materiales de alta calidad para promover la longevidad, la seguridad y la limpieza.
Pasemos a los contras: a la hora de elegir entre una piscina enterrada o sobre el suelo, observará que las piscinas enterradas son sustancialmente más caras. Además, ocupan más espacio en su jardín y requieren más tiempo para su instalación. Las piscinas enterradas son un compromiso que los propietarios deben estar dispuestos a asumir.
El coste medio de una piscina enterrada suele comenzar en torno a los 35.000 dólares, pero puede superar ampliamente los 100.000 dólares.